Un Software Para Smartphone Hace Que Los Coches Tesla Sean Más Inteligentes

25 octubre, 2014  —  Por

Mientras que empresas como Google todavía están trabajando en sus vehículos sin conductor, verdaderos coches inteligentes están aún muy lejos de las calzadas de consumo. Para los propietarios de los vehículos de la marca Tesla, con el nuevo software  les permite personalizar y automatizar el clima del coche y la configuración de carga utilizando su smartphone.

Tal como está, los coches de la marca Tesla vienen con una serie de características de alta tecnología, desde el tablero de instrumentos con pantalla táctil a las baterías de bajo consumo. Hasta aquí nada nuevo y muy normal en los coches de alta gama.

A través del servicio web, los usuarios pueden conectar su SmartCar en su smartphone para que su coche Tesla les permita cambiar fácilmente los valores tales como el clima del vehículo. 

El software convierte el coche en una máquina de aprendizaje, que ajusta la configuración inteligente basado en rutinas de conducir. Por ejemplo, puede iniciar automáticamente calentar el coche a las 9AM. Además carga durante las horas no pico, y  así esté listo cuando sea el momento de salir a la carretera. Esto hace que se ahorre en consumo, sobre todo en días gélidos o calurosos, ya que paulatinamente se pone en marcha sin tener excesivo consumo.

Los propietarios también pueden obtener, con este software para smartphone, actualizaciones sobre el estado de su vehículo a través de sus teléfonos inteligentes.

Mira el vídeo a continuación para conocer más sobre esta tecnología:

El servicio también espera lanzar eventualmente para otras marcas de vehículos. Mientras tanto, ¿hay otras maneras de readaptar las nuevas tecnologías en los vehículos existentes?

Sitio web: www.smartcar.io