Ropa Que Integra Wearable Technology

28 junio, 2014  —  Por

La fusión entre la ropa y la tecnología ya es un hecho desde hace ya algún tiempo, está claro. Viene haciendo poco ruido, poco a poco, pero la tecnología cada vez se integra mucho más en nuestro día a día como en su tiempo pasó con las televisiones , lavadoras, coches o los teléfonos móviles, para quedarse en “casa” todos los días y a todas horas.

El Cuerpo es La Interfaz.

Así lo tilda la marca que integra wearable technology en sus diseños de ropa.

Crean Verdaderas Máquinas Vestibles y Portátiles .

La idea nace de fusionar la ropa como extensión de nuestro cuerpo, y que gracias a esa tecnología nos convirtamos en un medio de expresión y comunicación.
Basándose en un modelo de Innovación Abierta y Co-Creación, todo el código de los productos de Machina será Open Source, de esta forma quieren fomentar la creación de una comunidad DIY (Do It Yourself) de co-creadores en torno a los productos de Machina. “Don’t worry about people stealing your design work. Worry about the day they stop”. (No se preocupe por que le roben el diseño. Preocúpese por el día que lo dejen.)

Otros productos ya más al alcance de todos es el reloj iwatch, las gafas de google o por ejemplo pantalones tejanos como ya más accesibles a todas los pantalones jeans push up y Anti Celulitis gracias a la liberación de una crema que aporta vitaminas y efecto antiarrugas de Tiffosi.

Es el caso de Elena Corchero, una visionaria que en 2004 empezó a desarrollar con ropa wearable. En su colección, tiene una completa gama de accesorios de bisutería sensible a la luz fabricada con impresión en 3D , una chaqueta capaz de reflejar la felicidad que sentimos al comer chocolate o una divertida serie de bufandas reflectantes.