Perfiles de empresa y más novedades de Instagram

16 septiembre, 2016  —  Por

La red social de fotografías Instagram vuelve a ser información por una nueva funcionalidad, si bien esta vez no tiene nada que observar con Snapchat. Si con su recientemente incorporada alternativa de fotografías perecederas pretendía satisfacer a su público más joven, ahora se dirige al ambiente corporativo con una serie de herramientas dirigidas a las compañías a fin de que destaquen frente a su público y sepan si el contenido que suben a Instagram funciona.

La meta de este lanzamiento es ayudar a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio en el móvil. “Con las nuevas herramientas para empresas ya disponibles en toda Europa, será incluso más fácil que estas accedan a datos y conecten con su audiencia, promocionando su contenido favorito directamente desde el teléfono móvil”, apunta Amy Cole, directora de crecimiento de marca de Instagram para Europa, Oriente Próximo y África.

Teniendo en cuenta que -según datos oficiales- hay más de 200.000 anunciantes en Instagram, no es de extrañar que quieran tenerles contentos, adicionalmente de procurar captar a más usuarios que ayuden a monetizar la red social.

Tres nuevas herramientas

Las tres funciones que incorpora Instagram para empresas son:

  • Perfiles de empresa. Dejan indicar a la comunidad de Instagram que ese perfil pertenece a un negocio. Además da a los usuarios un botón de contacto para conectar con la empresa adentro de la app. Algo de esta manera como las fanpages de su casa madre, Facebook.
  • Insights (analíticas de interacción). Dan una herramienta móvil a fin de que las compañías vean qué tal funciona el contenido que suben a Instagram. Los datos dan información visual y simple de comprender sobre la gente que interactúa con la empresa, como ya lo hacen en otras redes sociales como Facebook o bien Twitter.
  • Promocionar. Nuevamente, es una función calcada de otras redes como Facebook o bien Twitter que consiste en promocionar contenidos. La meta es tener un mayor impacto en la comunidad de Instagram y “llegar a nuevos usuarios merced a las capacidades de segmentación y medición de Facebook“, según indica la propia empresa.
Instagram añade la función de busca en su ‘app’ y su página web