El móvil por piezas de Google llegará en 2017

18 agosto, 2016  —  Por

2017. Eses es el año en la que Project Ara, el primer teléfono móvil elaborado por Google, va a ver la luz. Por el momento, no podemos dar más exactitud. El gigantesco no ha deseado entregar día y mes en su enorme acontecimiento de novedades.

No obstante sí ha comunicado que Ara es muy real y va a estar preparado para batirse el cobre con los LG, Samsung, Huawei o bien iPhones muy pronto. En verdad, las versiones para desarrolladores arribarán a lo largo de este otoño.

Ara asegura ser vanguardia de la siguiente generación de teléfonos móviles. Los vamos a llamar modulares y cambiarán para siempre y en todo momento nuestra concepción de un teléfono móvil haciendo honor a su nombre.

Todas y cada una de las unas partes de este móvil-Frankenstein son sustituibles. Se acopla uniendo módulos como la cámara o bien la batería.

¿Qué es lo que significa esto?

Que podríamos estar delante la muerte, para siempre y en todo momento, del móvil-por-año y pasar a una considerablemente más interesante etapa (este maestro se ha quejado no rara vez de la dictadura de la obsolescencia programada) en la que nuestro teléfono móvil es una pizarra en blanco.

¿Que alguno saca una cámara mejor que la que tenemos?

Puesto que se la introducimos sin tener que abandonar al resto de nuestro móvil inteligente. ¿Que nos apetece una batería extra? Lo mismo de lo mismo.

El cambio de paradigma es tan grueso que en cabeceras de referencia como The Verge ya apuntan a este movimiento como el último clavo en la guerra Apple-Google.

Si de la manzana se aferraba a su dominio del hardware y el coraje de marca, Google contraataca con dispositivo considerablemente más concorde con su filosofía de empresa, flexibilidad y crecimiento abierto para beneficiarse de las innovaciones que puedan plantear para su samrtphone miles y miles y miles de desarrolladores en el mundo.

La única desilusión extraordinario, es que de instante el CPU del móvil va a estar integrado en la base del dispostivo móvil.

Es opinar, que si quisiéramos un móvil inteligente más resistente, por lo menos con esta primera versión, sí se nos obligaría a retornar a pasar por caja.

Si bien es de aguardar que, si Ara despega, pronto se transforme en otro módulo más de esta reinvención del móvil inteligente que tanto asegura.

Periscope contra Facebook Live: ¿cuál es mejor?