Los cinco mejores teclados virtuales para iPhone y iPad

25 agosto, 2016  —  Por

El mundo de la movilidad no tiene fronteras para el gigante de Google, que continúa ganando terreno con Android en frente de los modelos de Apple.

Y por si no fuera suficiente, ahora inclusive se atreve a aumentar la experiencia de cliente de su contrincante con el lanzamiento de Gboard, una aplicación que puede instalarse en dispositivos con iOS 9 para integrar las funciones del popularísimo buscador adentro del propio teclado del teléfono iPhone.

Gboard es compatible con cualquier otra app con la que se requiera el uso de un teclado, con lo que favorece la busca de información, emojis y GIFs en Google sin tener que salir de la aplicación que estemos usando.

Por el momento, Gboard sólo está disponible en idioma inglés en la Aplicación Store de EE.UU., si bien el gigante de Google ha comunicado que está trabajando en las versiones en otros idiomas y en el lanzamiento en otros países.

De todas formas, no se trata del único teclado para el teléfono iPhone desarrollado por terceros, sino hay diversas opciones alternativas entre aquéllas que resaltan estas cuatro.

SwiftKey

Desde el momento en que Apple proporcionó usar teclados de terceros en sus teléfonos smartphones, con el lanzamiento de iOS 8, una de las alternativas más descargadas y las mejores valoradas ha sido Swiftkey.

Entre sus puntos fuertes, resaltan las predicciones de texto personalizadas, una auto corrección muy perfeccionada, la función “Flow” para realizar palabras mientras que se desliza el dedo por las letras.

La app es gratis, no obstante pueden adquirirse temas adaptados por entre 0,99 y 1,99 euros.

Word Flow

Google no es el único gigantesco tecnológico que ha creado un teclado virtual para el teléfono iPhone.

Y es que el pasado mes de abril Microsoft lanzó una versión para iOS de Word Flow, el teclado predictivo integrado de serie en los dispositivos con Windows Phone 8.1 o bien superior.

Más que nada destaca por dos características: el formato curvado (arc mode), que facilita la escritura con una sola mano, y la probabilidad de crear palabras deslizando el dedo por las letras del teclado (swype mode). Por el momento sólo está disponible en la Aplicación Store de EE.UU.

Flesky + GIF Keyboard

El nombre evidencia uno de los puntos más potentes de esta aplicación: la busca inminente de GIFs para poder enviarlos mientras que se está chateando mediante cualquier app de mensajería instantánea.

Orientado para los usuarios más jóvenes, integra diversas alternativas de personalización, más de 30 temas para mudar la apariencia de las charlas y modo de escritura con una sola mano.

Se trata de una de las proposiciones más entretenidas que por otra parte incluye una estrategia de gamificación que premia con insignias y otros reconocimientos a los usuarios más activos.

Minuum

Sus creadores lo definen como “el pequeño teclado para dedos grandes” y tiene un precio de 3,99 euros.

Una de las primordiales virtudes de Minuum es que aprovecha el espacio de la pantalla pues se puede designar entre un teclado normal o bien su versión mini.

Por otro lado, asimismo cuenta con modo de escritura con una sola mano y presume de tener de las mejores funciones de auto corrección y texto predictivo merced a que aprende de las palabras más usadas por el cliente.