Los Bancos Del Parque Cobran Vida Como Centros De Información y De Recarga Baterías

21 julio, 2014  —  Por

Soofa con sede en Boston se está convirtiendo en la aplicación por excelencia para recibir información al momento en el que nos informa del mobiliario urbano con centros de información basado en energía solar y puntos de recarga para los espacios públicos de las ciudades.

Los bancos del parque son típicamente asuntos peatonales, pero pueden ser rediseñados para ofrecer mayor practicidad.

Además de ofrecer un lugar para sentarse en parques y calles de la ciudad, Soofas están equipados con una cajita que contiene paneles solares y tomas con conexión USB para cargar  los teléfonos inteligentes (smartphone o tablets).

Esto permite a los lugareños o visitantes a tener la batería del teléfono cargada cuando están fuera de la casa o fuera de la oficina, así como dar a los transeúntes más incentivos para sentarse y disfrutar de la vista por un tiempo. De acuerdo con el MIT Media Lab , que desarrolló los bancos Soofa, también se añadirán sensores con indicadores ambientales tales como los niveles de ruido, calidad del aire y el hacinamiento (cantidad de personas que hay en ese momento en el parque).

Ello significa que los usuari@s podrán iniciar sesión en el sitio web Soofa para ver si el parque que desean ir a es pacífico, está ocupado, si el banco se está utilizando o si hay salidas USB libres.

                                                            aplicacion sofa para cargar moviles complemento ideal

En este momento hay 6 Soofas instalados en Boston, con 4 instalaciones más previstas en las próximas semanas. Sin embargo, el equipo ya tiene alrededor de 100 unidades listas para salir a la calle en la medida que las autoridades locales estén dispuestos a invertir en este ingenioso invento.

¿Habrá otras piezas de mobiliario urbano que podrían beneficiarse de estar equipado con la tecnología inteligente?

¿Dónde las pondrías tú?

A mi me faltaría que añadiesen el wifi para así dar un servicio completito!!!

Mientras tanto, si deseas cargar tu móvil, aquí tienes varias opciones para no quedarte sin energía.