Llega YouTube Kids, la gran salvación de los padres

27 agosto, 2016  —  Por

Cuando los ahora adultos, entonces éramos jóvenes, desayunábamos mirando los dibujos en la televisión. En estos momentos, los niños y niñas pequeñas consumen vídeos en la red social de YouTube. La tablet y el teléfono móvil se han transformado en sus únicos aliados, donde pueden juguetear, estudiar y entretenerse con contenido visual. Y no tienen que aguardar a que proyecten su serie preferida en la tele.

La gran duda para los padres y madres es dónde y cuándo y cómo poner los límites, y los desarrolladores de aplicaciones destinadas a niños y niñas jóvenes son siendo conscientes de ello. De ahí que, incluyen controles parentales que les ayuden a administrar el contenido al que acceden diariamente sus hijos. Como lo nuevo que ha sacado YouTube: YouTube Kids.

Realmente app lleva un año funcionando en otros países, con más de 10.000 millones de visualizaciones acumuladas en éste período de tiempo. En España se termina de lanzar. Sus autores la describen como “una versión más segura de YouTube, un ambiente familiar a fin de que los jóvenes desarrollen su imaginación y su curiosidad sin peligro”.

Los canales y listas de reproducción de YouTube Kids se dividen en cuatro categorías: Programas, Música, Estudiar y Examinar. Desde las series actuales como Pocoyó, Jelly Jamm o bien Doraemon hasta las series más tradicionales como D’Artacán o bien David el Gnomo.

De qué forma funciona

  • Para poder acceder a YouTube Kids, hay la probabilidad de configurar una clave de acceso propia para configurar los ajustes y demás información parental.
  • Al iniciarse la app, se muestra de qué manera el sistema elige y recomienda el contenido y de qué manera marcar vídeos como inapropiados (en el caso de localizar alguno).
  • Posteriormente conseguirás decidir qué entornos quieres que explore tu hijo, activando o bien desactivando la alternativa de busca en ‘Ajustes de búsqueda’. Cuando está activa, deja acceder a millones de vídeos del canal. Cuando no está activado, la experiencia de uso se reduce a un conjunto limitado.
  • Otra alternativa es la de limitar el tiempo de visionado, con un temporizador que avisa al niño de que la sesión ha acabado.

Quien desee ver cómo funciona YouTube Kids, puede hacerlo en cualquier teléfono móvil Apple o bien Android, bajándosela en la Apple Store o bien en Google Play sin precisar comenzar sesión o bien de vincularla a una cuenta ya creada. Ah, y no es factible subir o bien compartir vídeos ni proporcionarle a “me gusta”.