Cómo hacer las fotografías con el teléfono móvil mucho mejor

30 agosto, 2016  —  Por

Lo de poner morritos para un selfie lo sabemos hacer todos. Qué antídoto.  No obstante cuando ya hay que afinar con la composición o bien la luz, es más simple errar. Y no, no todo te lo puede corregir tu móvil inteligente. Hay además consejos fáciles, varios supuestamente muy tontos, que te pueden ayudar y mucho a aumentar la calidad de tus fotografías.

Los que prosiguen son varios de los indispensables.

Limpia la lente

Lo más fundamental es la primera cosa que se nos olvida. Por muy bien que cuides todos los demás aspectos, si esto te falla, las fotografías van a ser un desastre. La lente de la cámara de un móvil inteligente está sometida a un incesante roce con otras superficies y a que se le pegue todo género de suciedad. Al limpiarla, cuidado con hacer aquello de soplarle a la lente, que la saliva tiene ácidos que pueden fastidiarla. Un cepillo es opción mejor.

Ten presente la luz 

Los teléfonos móviles, considerablemente más que una cámara usual, padecen con poca luz. De ahí que en la gran mayoría de los casos vas a tener que procurarte el sitio más brillante posible si no quieres que se estropee la imagen. El ángulo con el que pongas la cara con respecto al foco de luz va a marcar además que el selfie salga como debe.

Escapa del zoom digital

No caigas en lo simple de pellizcar la imagen para hacer zoom. Siempre y en todo momento perderás información y calidad. Acércate al objeto y no caigas en el zoom.

Rememora activar el estabilizador 

Hay todo un mundo entre hacer una imagen sin estabilizador y una imagen con estabilizador. No obstante es un mundo que puede pasar inadvertido cuando repasas la imagen en la pequeña pantalla de tu móvil inteligente. Un emborronado por el movimiento inapreciable puede deteriorar esa imagen que parece perfecta. De este modo que ten siempre y en toda circunstancia activado esta alternativa con anterioridad de disparar.

No te olvides de la resolución 

El descuido máximo es extraer esa pedazo de fotografía de la plaza de San Marcos y que luego te encuentres con una imagen en miniatura o bien en una calidad que no aguanta colgarla de un marco. Piensa bien en el uso que les quieres entregar a las fotografías y contrasta su tamaño.

Y para después… 

Hay una gran variedad de aplicaciones que te pueden ayudar a cambiar una imagen resultona en una maravilla de foto. Hydra por servirnos de un ejemplo te deja hacer una imagen gigantesco, de 32 mpx, al conjuntar una ráfaga de instantáneas en una enorme imagen. Ahora bien, sirve más que nada para escenas con pocos elementos móviles y para resultados óptimos exige de trípode. Otras como Perfectly Clear procura aumentar nuestras fotografías sin variar básicamente el aspecto. No obstante las claves a fin de que estos retoques surjan el mejor efecto es no errar en la materia prima. Y para eso, hay que cumplir con lo que viene con anterioridad de este último consejo para líderes.