Las 5 Mejores Baterías Externas Portátiles Para Tu Dispositivo Móvil

12 septiembre, 2016  —  Por

Que la power bank de un móvil inteligente aguante 24 horas -incluso 12- sin descargarse el día de hoy día es una hazaña. No es que estas sean peores que antiguamente, sino usamos todo el tiempo y para todo nuestros dispositivos móviles teléfonos móviles. Y claro, cuanto más consumo, más desembolso. Que si el wi-fi y los datos activados, la localización Navegación Por Satélite, las redes sociales, la app de e-mail, Pokémon y otros juegos, el bluetooth para los cascos wireless, y un largo etcétera.

De esta forma que nos vemos abocados a adquirir baterías externas si no deseamos quedarnos sin carga en el peor instante. Y, ya en la tienda, nos entran las dudas: “¿Compro la más barata? Si total, para lo que la quiero… ¿O me gasto un poco más para cargar el móvil más rápido, incluso varias veces y varios dispositivos?”.

No hay una contestación igual para cada persona, sin embargo sí tres elementos fundamentales a tener en cuenta: la capacidad de la power bank y el tiempo de carga. Cuanto mayor sea la primera y menor la segunda, mejor va a ser la elección (por regla general), sin embargo si solo la vas a utilizar en casos puntuales, probablemente no te compense. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que una elevada velocidad de carga no solo reduce (más) la vida útil de la power bank sino puede sobrecalentar el dispositivo móvil.

Por otro lado, si tienes bastante actividad y precisas cargar no solo el móvil inteligente sino más bien la tableta -a la vez- lo mejor es una power bank portátil con alta capacidad de carga, múltiples puertos y una buena eficiencia. En base a estos criterios y a su precio, hemos seleccionado cinco, tres de las mejores que se venden en tiendas y dos de entre aquéllas que se deben adquirir on-line:

Aukey 3000

Esta es de las que se venden en internet. Cuesta 9 euros en Amazon ahora que está en promoción (sin proposición cuesta 20 euros). Tiene una capacidad de 3000 miliamperios por hora (mAh), que dan para una carga (o bien menos, si tienes un móvil con una power bank muy resistente).

Su tiempo de carga es menor que la media para las baterías externas con capacidad afín: 1.5 amperios. Adicionalmente, es muy ligera, con unos 70 gramos de peso.

Ideus 4400

Entre las diversas baterías de Ideus encontramos esta con una capacidad 4400 mAh, en venta por 18 euros en Media Markt. Tiene dos salidas, una de ellas de carga rápida (2.1 amperios) y la otra standard (1 amperio) y deja la carga simultánea. Ahora bien, pesa prácticamente el doble que la otra: 130 gramos.

PNY PowerPack T5200

Esta power bank portátil cuesta 26,50 euros en El Corte Inglés. Su capacidad es de 5200 mAh, con un amperaje de salida 2.1 amperios. O sea, de carga rápida, como la previo. Pesa 126 gramos, algo menos que la Ideus 4400, pese a su mayor capacidad. El inconveniente es que solo tiene un puerto de salida.

LG PowerTank 10000

Lo venden por 40 euros en The Phone House. Tiene una capacidad de 10000 mAh y doble puerto USB que deja cargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Su velocidad máxima de carga es elevada tanto si utilizas una salida (3 amperios) tal y como si utilizas las dos (2 amperios). Adicionalmente, cuenta con un LED notificador de carga. Pesa 299 gramos, más del doble que las dos anteriores.

Ravpower 20100

Por exactamente el mismo precio que la previo (42 euros, dos euros más realmente) puedes adquirir en Amazon una power bank de Ravpower con una capacidad de 20100 mAh con tres puertos USB. Sirve para cargar todo género de dispositivos móviles, no solo teléfonos inteligentes y tabletas (diversas veces) sino más bien asimismo ordenadores.

Adicionalmente, todas y cada una de las salidas son de carga rápida: dos de  2,4 amperios y una de 3 amperios. Y se recarga en cinco horas. Ahora bien, tiene más potencia que el resto sin embargo asimismo pesa más: 380 gramos.

Diez trucos a fin de que te dure más la power bank del móvil