La Pulsera Inteligente Que Te Ayuda A Dejar Malos Hábitos

29 junio, 2014  —  Por

Ivan Pavlov fue un fisiólogo ruso famoso por experimentos de condicionamiento clásico – la idea de que el comportamiento se puede manipular mediante la asociación con los estímulos positivos o negativos. Es un concepto que ha sido abrazado por expertos en productividad, y es clave para el éxito reciente de gamification.

Ahora Pavlok es una pulsera inteligente que rastrea el comportamiento de los propietarios y ofrece una descarga eléctrica cuando no pueden comprometerse con sus metas.

Pavlok es capaz de ser programado para controlar una variedad de malos hábitos a los usuarios quieren cambiar, como por ejemplo el hábito de fumar o el de comprobar Facebook cada cinco minutos. Por ejemplo, si la persona quiere empezar a levantarse más temprano pueden establecer la pulsera para despertarle por la vibración en un momento determinado.

Si golpeas la pulsera inteligente o pospones más de dos veces, se detendrá vibrará y te dará una descarga eléctrica que seguramente te sacará de la cama (ciertamente puede que no de buen humor claro).

Después de un tiempo, se crea un hábito, los usuarios simplemente se levantan para evitar el shock, ya que lo asocian a un estado emocional negativo.

Aún no está en proceso de fabricación, pero se cree que Pavlok tendrá un precio de alrededor de USD 250.

Un gadget más a poner en nuestras vidas para facilitarnos aún más, tecnológicamente hablando los procesos que más nos cuestan conseguir.