Dónde Puedes Utilizar El Nuevo Android Nougat Multiventana

6 septiembre, 2016  —  Por

La nueva versión de Android está de estreno.

Como sus versiones predecesoras, tiene nombre de dulce, y de uno que se come mucho en España en las navidades: el turrón (en inglés nougat).

Charlamos del sistema operativo móvil Android 7.0 Nougat, que Google define como su versión más dulce.

Si bien esta actualización no ofrece azúcares ni calorías, sí trae consigo muchas novedades que van a hacer las exquisiteces de más de un cliente de este sistema operativo.

Del Android Nougat destacar:

  • Su vista multiventana, que deja realizar y observar en pantalla dos aplicaciones al mismo tiempo y saltar de una a otra con un doble toque.
  • Incorpora tecnología Vulkan para unos gráficos más nítidos en 3D.
  • Su esfuerzo por mejorar el desempeño de la power bank, con la alternativa de poner el teléfono a dormitar (función Doze) para ahorrar energía y así tener más autonomía.
  • La probabilidad de personalizar la lista de configuración rápida o bien de observar o bien contestar a una notificación sin tener que abrir la app correspondiente.
  • Su configuración multilenguaje.
  • La alternativa de limitar la cantidad de datos que el dispositivo móvil utiliza con un economizador de datos que dificulta acceder a ellos a las aplicaciones abiertas en segundo plano.
  • Su sistema de cifrado a nivel de ficheros.
  • Un modo de VR que funcionará próximamente, cuando esté lista su plataforma Daydream.

DÓNDE SE PUEDE INSTALAR LA NUEVA VERSIÓN YA?

Según ha comunicado Google, el nuevo LG V20 va a ser el primer móvil que vendrá de fábrica con Android Nougat incorporado.

Lo que no ha especificado es la fecha de lanzamiento de este terminal, si bien los rumores apuntan a la feria de tecnología IFA, que tendrá lugar en la ciudad de Berlín (Alemania) del 2 al 7 de septiembre del 2016.

Por otro lado, este sistema operativo está disponible ya para su descarga en los smartphones Nexus modelo 6, 6P, 5X y Android One, y asimismo en las tabletas Nexus 9 y Pixel C y en el reproductor multimedia Nexus Player.