Cómo cambiar las vidas de otros con tu viejo móvil

12 octubre, 2016  —  Por

Esos viejos smartphones que guardas en un cajón y que ya no te sirven para nada podrán ser realmente útiles para otras personas. Con seguridad conoces más de un lugar en el que poder venderlos, sin embargo si la cantidad de dinero que te dan por ellos no es muy abundante, ¿por qué razón no renuncias a ella y de paso das apoyo a diferentes causas solidarias?

En base a las diferentes instituciones, la donación de tu teléfono móvil que ya no utilizan puede traducirse en la próxima, entre otros muchos proyectos:

  • La recaudación de fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos y a aumentar la vida de las personas de países más pobres. Con el dinero conseguido, tu teléfono móvil puede modificarse en semillas, libros de texto, bidones de agua, herramientas y otros recursos precisos a fin de que día a día más personas accedan a una vida digna.
  • La reutilización de los terminales. Los aparatos móviles obsoletos o bien inservibles se envían a recicladores especializados que desarticulan todas y cada una de las partes para su reutilización, siempre y en toda circunstancia respetando el medio entorno. Si el teléfono móvil se puede reparar, se repara, se empaqueta y se envía para su reutilización a otros países en formas de desarrollo, lo cual tiene un impacto medioambiental mucho menor.
  • La reducción de la demanda de componentes como el coltán y la casiterita, unos minerales que degradan ecosistemas y, adicionalmente, generan problemas armados en países como la República Democrática del Congo.

Para poder donar tu teléfono móvil, debes continuar los siguientes pasos:

1 | Quitar toda la información almacenada en tu telefono móvil: datos personales, mensajes, imágenes, vídeos, aplicaciones, juegos, canciones… Deberás tener en cuenta que este borrado es obligación la autora tuya y que las compañías a las que cedas tu móvil no se van a hacer cargo de cualquier inconveniente posterior relacionado con la seguridad, la protección, la confidencialidad o bien el uso indebido de los datos que continúen guardados en el aparato.

2 | No retirar la batería del telefono.

4 | Retirar la tarjeta SIM del teléfono móvil y cualquier accesorio, como carcasas, fundas o bien protectores de pantalla.

4 | Mandarlo sin cargador, de manera gratuita, continuando los pasos detallados en las páginas webs de algunas de las instituciones implicadas en proyectos de este género, como Amnistía Mundial, Oxfam Intermon o bien Movilízate por la selva.